3 medallas en el Campeonato de España de Orientación 2021

Sep 27, 2021 Orientación

Albarracín acogía el Campeonato de España de Orientación 2021. Un formato comprimido donde las pruebas de relevos no se incluyeron en el calendario por los motivos evidentes de la pandemia. Hay que destacar que los niveles de contagio son mucho más bajos y ello nos da una esperanza a que en un futuro próximo se pueda retomar el suelo duro y que sea un desahogo para las familias económicamente.

La prueba de media distancia se desarrolló en un bosque muy limpio con multitud de vaguadas. Terreno muy parecido al que tenemos en el sureste español, lo que nos ayudó a la navegación. Ana Defez fue la que mejor lo hizo, alcanzando el ORO en la distancia media en F20. Destacable la 5ª plaza de Martín Villar en M12, y la victoria de Cristina Escribano en F16/18 (no puntuable en el Campeonato de España)

Por la tarde era el turno del sprint y el laberíntico pueblo de Albarracín permitió una carrera de mucho nivel. Aquí Martín Villar (M12) consiguió el ORO y Ana Defez repitió medalla con un BRONCE. Cristina Escribano volvía a ganar en F16/18. Meritoria 7ª plaza de Jose Antonio Villar en M18E y 2º puesto de Pedro Campayo en Open rojo.

El domingo, con las piernas algo cansadas del día anterior, era el turno de la Larga Distancia. Una modalidad que se antojó bastante exigente físicamente y también a nivel técnico. Un mapa espectacular con infinidad de rocas donde únicamente estaban pintadas las mayores de 1,70 metros. No se consiguió ninguna medalla, pero Ana Defez y Martín Villar lo rozaron con dos medallas de chocolate (4º puesto). Cristina Escribano hizo pleno en F16/18, Gabriel Muñoz alcanzaba el 2º puesto en M16/18 y Pedro Campayo hacia lo propio en Open Rojo.

Además de ser Campeonato de España, la suma de las tres carreras conformaba el «Trofeo Sierra de Albarracín». Cristina Escribano conseguía la victoria en F16/18; Ana Defez conseguía la tercera posición en F20 y Gabriel Muñoz se subía al segundo peldaño en M16/18

A nivel de clubes, el Campeonato de España nos dejó en 12ª posición y en la liga española recuperamos la segunda posición donde cada vez es más factible el ascenso a División de Honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *