Los escolares de Albacete afinan su puesta a punto para el regional en Casas de Ves

May 24, 2021 Orientación

En un año con tantas incertidumbres, la orientación no iba a ser menos. Y hasta hace muy poco tiempo no se tenía la certeza de poder tener la competición más esperada en nuestra región para los escolares: El Campeonato Regional en Edad Escolar. Una vez que la junta publicó la resolución, los campeonato provinciales se pusieron a moverse, y gracias a ello, Casas de Ves acogió una prueba del Campeonato Escolar de Albacete.

El Ayuntamiento de Casas de Ves se ofreció a la organización de esta prueba desde el primer momento, fruto de la buena predisposición que siempre ha tenido a apostar por este deporte. Y así fue como el 23 de Mayo Casas de Ves acogía la segunda prueba del campeonato escolar, después de otra prueba en Villamalea.

Las previsiones metereológicas anunciaban lluvia, y no faltó a su cita, aunque hay que decir que fue de manera suave por la mañana y apretó justo al terminar la carrera. Se cartografió un mapa nuevo en el paraje “Las Beatas”, próximo a la ermita de la Encarnación, que se utilizó con infraestructura de la prueba, agradeciendo a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación su colaboración.

Ana Defez fue la encargada de los trazados, que fueron un éxito para los participantes, pues las elecciones de ruta fueron de sus principales características.

El Campeonato Regional en Edad Escolar será el próximo Domingo en Ciudad Real, en una jornada de dos pruebas; por la mañana una media distancia y por la tarde, distancia sprint. La Federación de Orientación de Castilla-La Mancha será la encargada de organizar esta competición.

Hay muchas opciones que los vencedores de esta competición se clasifiquen para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas (CESA) pero a día de hoy el Consejo Superior de Deportes no ha convocado dicho Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *