De pedrolos por Ávila

Feb 18, 2020 Orientación

La segunda prueba de la Liga Española de Orientación nos deparaba los terrenos abulenses de Navaluenga. La roca granítica que inunda sus bosques hace que el nivel técnico de sus mapas sea de mayor dificultad del que solemos estar acostumbrados.

Y en esas, el club se desplazaba hasta Burgohondo, sede del Maximus Orienteering Meeting con una gran participación (más de 1000) y con muchas nacionalidades en los listados de salida.

Este trofeo estaba formado por tres eventos: Media distancia (Valle de Iruelas) y Sprint (Navaluenga) el sábado y Larga el domingo (Navaluenga). En la primera etapa el paisaje era espectacular, ya que nos encontrábamos en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Mapa de la media distancia

A la conclusión de las tres pruebas, hay que destacar el podium que alcanzó Gabriel Muñoz en la categoría M16/18

Gabriel Muñoz, único podium bemetero este finde

Las pruebas disputadas en Ávila eran clasificatorias para el Campeonato de Europa juvenil y cadete, a donde aspiran a entrar Ivan Martínez (M16) y Javier García (M18)

En la sección de MTBO, nuestro orientador más ilustre, Jose Antonio Villar se desplazó hasta Extremadura para disputar la primera prueba de la Liga Española de MTBO, alcanzando un segundo puesto en la general del trofeo en la categoría M17. Además, hay que señalar que recogió el diploma como segundo clasificado en la liga 2019

Podium categoría M17 de la Liga 2019

La siguiente cita del club será el Trofeo Costa Cálida en Yecla (Murcia) el 29 Febrero y 1 de Marzo y a la semana siguiente, el 8 de Marzo, organizará en Villa de Ves la tercera prueba del Circuito Provincial de Orientación “Diputación de Albacete”

Fotos de Ana Adela Cernicharo:

  • Media: https://photos.app.goo.gl/zAMXdPteAQegBrDD7
  • Sprint: https://photos.app.goo.gl/9hrxEXpsK3iKdrpq6
  • Larga: https://photos.app.goo.gl/9sTErHBcpwDeWe8e9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.