El trofeo Aragón Orientación, exitoso para el BMT Casas de Ves

Oct 20, 2019 Uncategorized

La segunda edición del trofeo Aragón Orientación se celebraba en las inmediaciones de la localidad de Cariñena (Zaragoza); con mapas de bosque en Villarreal de Huerva  mapa urbano en Cosuenda.

BMT Casas de Ves en el II Trofeo Aragón Orientación
Los 30 integrantes bemeteros desplazados a CAriñena

Hasta tierras mañas se desplazaba la expedición del bmt Casas de Ves con 30 integrantes, desde categorías de escolares, adultos y veteranos.

La competición comenzaba el sábado por la mañana en el mapa «Venta del Puerto» con una media distancia muy entretenida con contínuos cambios de dirección en un pinar bastante limpio donde la velocidad en carrera era bastante alta. El desnivel fue considerable, haciendo dura la primera parte de las carreras.

Por la tarde tocaba turno del sprint, en la localidad de Cosuenda. Un mapa pequeñito pero muy aprovechado por el trazador donde la alta concentración era esencial para no perder tiempo en carrera.

6383b876-be78-41b4-80ed-832929579a75
Gabriel Martínez, afrontando los últimos metros del sprint, con la animación del público

Y por último, el domingo era el turno para la larga distancia, en el pinar adyacente al del sábado. Como manda el espíritu de la larga distancia, las tiradas largas con elecciones de ruta predominaron en esta carrera.

Los resultados fueron bastante positivos, destacando la victoria de Pascual Pardo en M16/18 y los siguientes podiums:

? Pascual Pardo en M16/18
? Ivan Martinez en M14
? Javier García en M16E
? Esther Arjona enF16/18
?Martin Villar en U10

Hay que destacar el gran nivel de organización que realizó el club Ibón Zaragoza, con un nivel técnico muy elevado, y además cuidando aspectos muy importantes para el corredor, donde se veía en todo momento que han pensado en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *