3 medallas en la segunda parte del campeonato de España

May 20, 2018 Orientación

En los espectaculares pinares de Soria, concretamente en Duruelo de la Sierra y Cabrejas del Pinar se disputaban las dos pruebas restantes del Campeonato de España 2018: Larga Distancia y Relevo Mixto. 34 miembros del BMT Casas de Ves recorrieron los 600 kilómetros que dista Soria de tierras manchuelas.

_MG_3600
BMT Casas de Ves en el Campeonato de España de Larga distancia y Relevo Mixto. Foto: Inma Górriz

En ambas pruebas, dos integrantes del club BMT Casas de Ves conseguían tres medallas: José Antonio Villar plata en Larga Distancia (M16) y Relevo Mixto con el equipo formado junto a Andrea Furtuna, Claudia Martínez y Aaron González (Cadete). Por su parte Carlos Jimenez se alzaba al tercer cajón del podium en los relevos mixtos, junto a Ana Rodríguez, Ana Isabel Toledo y Jaime Tordera (categoría Junior).

medallas.jpeg
Jose Antonio Villar y Carlos Jiménez posan con sus medallas y diplomas. Foto: Javier García.

Destacar en la distancia larga el 6º puesto de Javier García en M16, el 10ª de Antonio Calomarde (M12), el 5º de Paola Briz (F21A) y el 8º de Eva María García (F21B). Y en relevo mixto el 6º de Javier García (cadete) junto a Uma Muro, Carlos Díaz y Eva Jaén y el 9º de Andrés y Javier González (Junior) junto a Kika Basarán y Marta Molina.

relevos.jpeg
Inma, Edu, Jose Ramón y Eva, después de los relevos mixtos.

La larga distancia era la última prueba clasificable para el Campeonato de Europa Cadete y Juvenil y un orientador bemetero, Javier García, se ha quedado a las puertas de poder formar parte de la selección. Un grandísimo trabajo pues competía frente a otros orientadores que tenían un año más que él.

Javi eyoc.png
Javier García. Foto: Ana Adela Cernicharo.

La próxima cita para la sección de orientación será el 2 de Junio en el V Orientabike Hellín, un rogaine de 6 horas en bicicleta de montaña donde deberán visitar el mayor número de controles posibles. Posteriormente, el 9 y 10 de Junio será la 3ª prueba de la Liga de Castilla-La Mancha en el Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *