Trofeo Quijotes, como en casa.

Abr 23, 2018 Orientación

Al lado de casa, y durante el 21 y 22 de Abril, en los términos municipales de Tarazona de la Mancha y Villalgordo del Júcar se celebraba la 6ª prueba de la Liga Española de Orientación, también puntuable para la Liga de Castilla-La Mancha y el Circuito Provincial de Albacete. Más de 1100 orientadores se daban cita e esta prueba.

2018-04-22 09.18.06.jpg

El BMT Casas de Ves asistía a esta prueba como club más numeroso (65 inscritos) y con espectativas muy altas al ser un terreno muy parecido al de tierras de la manchuela. El sábado era el turno de la media distancia en el mapa «El Carrasco». Un mapa no muy extenso, pero en el que el trazador, Blas López, supo sacarle todo el jugo permitiendo que todos los orientadores disfrutaran de las múltiples vaguadas que existían.

El domingo el Trofeo Quijotes se desplazaba al paraje «El Batanejo», de Villalgordo del Júcar para disputar la Larga Distancia. Javier Montero, el trazador, consiguió una prueba de excelente nivel, donde los élite disponían de un paso de espectadores junto a la zona de meta para dar más emoción a la prueba.

IMG_6894.jpgIMG_6780.jpg

La organización quedaba a cargo de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y del club GODIH, donde una alta dosis de profesionalidad quedaron reflejados en uno de los mejores Trofeos del año.

_DSC0874-3.JPG

Los resultados fueron muy positivos, que se obtenían con la suma de tiempos de la carrera del sábado y la del domingo. Los podiums bemeteros fueron:

  • Teresa Murcia Pérez, 2ª en F16.
  • Jose Antonio Villar, 2º en M16.
  • Javier García Jiménez, 1º en M18.
  • Aitana Honrubia, 1ª en open amarillo

 

Destacar los resultados de Martín Villar (4º en open amarillo), Jesús García (6º en open rojo), Francisco Jiménez (9º en open rojo), Pablo Griñán (6º en M12), Antonio Calomarde (9º en M12), Francisco Jiménez (5º en M16), Carlos Jiménez (4º en M18), Andrés González (6º en M21B) y Javier González (8º en M21B), Edu Honrubia (6º en M35B), Minerva Honrubia (5ª en F12), Ana Defez (7ª en F20), Patricia Sáez (8ª en F21B) e Inma Górriz (5ª en open naranja).

Estas dos pruebas eran las últimas puntuables para el Campeonato Escolar de Orientación y 12 escolares bemeteros se han clasificado para el Campeonato Regional de Orientación en Edad Escolar que se disputa el próximo fin de semana en Molina de Aragón. En este campeonato se conformará la selección de Castilla-La Mancha que disputará la fase nacional escolar. Los 12 bemeteros que han entrado a la fase Regional son: Cristina Escribano, Antonio Calomarde y Álvaro Carrión (categoría alevín), Iván Martínez (infantil), Teresa Murcia, Jose Antonio Villar y Javier García (cadete), Ana Defez, Patricia Saez, Carlos Jiménez, Andrés González y Javier González (Juvenil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *