La nieve no fue impedimento para el BMT Casas de Ves

Mar 19, 2018 Uncategorized

La cuarta prueba de la Liga Española de Orientación se celebraba en el municipio madrileño de «La Cabrera» de la comarca Sierra Norte de Madrid durante el fin de semana del 17 y 18 de Marzo en un trofeo denominado «Rock’n’O» formado por tres pruebas: larga, sprint y media; y hasta allí se desplazaron 29 miembros del club BMT Casas de Ves. Estas tres pruebas son clasificatorias para el Campeonato de Europa de Orientación (EYOC), donde este club tiene a 3 candidatos para disputarlo.

2018-03-17 08.59.31

Las previsiones ya lo anunciaban, pero siempre se tenía la esperanza de que fueran más pesimistas de lo que realmente fueron; pero la esperada nieve estuvo cayendo con intensidad el sábado por la mañana durante el transcurso de la larga distancia. En un terreno ya difícil «per se», por la gran cantidad de rocas graníticas; había que añadirle un manto blanco de nieve que borró elementos sencillos para la orientación como son caminos y sendas. Pero ello no impidió que la prueba se celebrase y permitió que los orientadores disfrutaran de correr sobre la nieve.

Por la tarde la competición se celebraba en la propia localidad en un recorrido urbano, donde la primera parte de la carrera era muy sencilla y se ponía algo interesante en el tramo final, con un enrevesado de calles que le dio el toque divertido.

El domingo era el turno de la media distancia en un mapa muy técnico con gran cantidad de rocas donde un fallo de concentración causaría perder muchos minutos.

Cabrera media.jpeg

Con todos estos ingredientes, los resultados fueron bastante satisfactorios, teniendo en cuenta que dos pruebas eran puntuables para el World Ranking Event (liga mundial de orientación) por lo que la presencia de corredores extranjeros era elevada.

Se consiguieron dos podiums: Antonio Calomarde (2º en M12) y Aitana Honrubia (3ª en open amarillo). Destacar a Cristina Escribano (5ª en F12), Ana Defez (7ª y 6ª española en F20), Jose Antonio Villar (6º español en M18), Javier García (10º español en M18), Javier García (6º en M21A), Javier González (9º en M21B),  Eva María García (10ª en F21B)

IMG_0386.jpg
Podium de Antonio Calomarde en M12

A nivel de clubes, el BMT Casas de Ves sigue en la segunda plaza de la tercera división, por detrás del club CAT-O con muchas esperanzas en ascender a segunda división.

La siguiente cita de liga española será el Campeonato de España de Orientación que se celebrará en León durante de la semana santa, del Viernes 30 de Marzo al Domingo 1 de Abril.

cabrera copia.jpg

Imágenes de nuestras fotógrafas:

  • Inma Górriz (larga): https://photos.app.goo.gl/i72yK9QnTcZWcsN83
  • Inma Górriz (media): https://photos.app.goo.gl/souN8gxFxfvsxpiB2
  • Inma Górriz (trofeos): https://photos.app.goo.gl/SRCG0U0emcjOn70g2
  • Ana Adela (larga): https://photos.app.goo.gl/Ig85ivfzAPsBNOHx1
  • Ana Adela (media): https://photos.app.goo.gl/GQTwIUJWwoMUX2Ys1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *