Trofeo Quijotes 2017, en Toledo

Jun 13, 2017 Uncategorized

tol1.jpg

DIA 1. CAP. 1.

Al llegar del cole, como, termino de hacer la maleta y la cierro para llevarla al coche. Esta es la primera vez que mi madre y mi hermana me acompañan en un fin de semana de orientación, estoy nervioso, espero que se lo pasen bien y quieran repetir. Cuando está todo cargado y mi padre termina de comer nos vamos al punto de encuentro, la báscula, allí cogemos las cosas de nuestros compañeros de viaje (Marianelda y Julio) y nos hacemos una foto oficial con las nuevas camisetas de tirantes. Todo va con la hora prevista.

tol2.jpg

DIA 1. CAP. 2.

Empezamos el viaje y ponemos la película de “El corredor del laberinto, las pruebas”, mientras mi hermana juega a la tablet; al poco de empezar la película Julio se duerme pero Marianelda y yo seguimos viendo la película. Mi padre paró el coche para dejarle a mi madre que conduzca. Cuando ya quedaba poco para que se acabase la película, paramos a merendar cerca de un Carrefour. Luego reanudamos el viaje, ponemos la película de “Mortadelo y Filemón contra Jimi el cachondo”, en esta película todos nos reímos un montón porque era súper graciosa.

 

 Dia 1. cap. 3.

Unos coches se separaron para ir a por los dorsales; los otros coches nos fuimos directos al suelo duro. Era un viaje tranquilo hasta que llegamos a la sierra de Toledo, por esta zona la carretera estaba muy bacheada, en este tramo Julio se mareo un poco; mi hermana seguía jugando a la tablet y no se inmutó por los baches, pero al final no paso nada y llegamos al suelo duro. Hinchamos los colchones y nos fuimos todos a cenar. Mi primo Miguel y yo estuvimos un rato jugando con mi tablet. Entonces empezó a llover y en el pabellón había goteras por lo que tuvimos que apartar los colchones para no mojarnos y al final todos nos fuimos a dormir y a descansar para la primera carrera.

tol4.jpg

 

DIA 2. CAP. 1.  CARRERA LARGA

Llegamos al campamento del Piélago, donde estaban alojados varios clubes como los de Toledo y Villamalea. Dejamos nuestras cosas debajo de un gran roble y entonces me encontré con mi prima Andrea que tenia muchas ganas de verme. Me informó que había 25 minutos de presalida. Cuando quedaban 30 minutos para mi hora de salida, no había llegado nadie del BMT de los que ya habían salido. Entonces me prepare mis cosas, me despedí de todos los que no habían salido y me fui a la presalida; al comienzo había muchas vacas por lo que también había muchas boñigas. Llego a la salida, ya me tocaba salir, me despido de los nervios y los últimos tres minutos se me pasan volando. Cogí el mapa llegué bien a la primera baliza, también a la segunda, pero en el tamo de la dos a la tres me caí y me hice tres cortes en la rodilla con un alambre de espino. En un tramo que fui por un camino había muchas boñigas de vaca y también había alguna vaca. En otro tramo me crucé con José Antonio, mas adelante pise un riachuelo, pero eso no me impidió terminar la carrera con un tiempo de 23 minutos. Mi padre llego un poco mas tarde que yo. Pero yo estaba muy contento por hacer 13 segundos en el sprint final igual que el campeón de mundo. Mi madre, mi hermana, mi padre y Martín se fueron juntos a hacer la carrera de mi hermana. Yo me fui con mi primo Miguel a esperarlos en la baliza 200. Ellos me contaron que vieron muchas vacas y se lo pasaron muy bien.

tol5.jpg

DIA 2. CAP 2.

Cuando todos los corredores habían llegado comimos en el mismo recinto del campamento, cada uno de lo que se había traído, cuando terminé me compré un helado y me fui a jugar con la gemelas (Inés y Esther) con su frisbee, se nos unió Alberto, Florencio, Ernesto, Miguel… Al rato las  gemelas y yo nos fuimos a mi coche para tumbarnos y descansar, mientras estuvimos contando chistes hasta que vino Alberto, Marianelda y Miguel, entonces estuvimos diciendo acertijos para pasar el rato. Cuando todo estaba cargado, partimos para la aparcamiento del sprint. Allí nos hicimos otra foto con la camiseta de tirantes. Mi madre y mi hermana no corrían en esta carrera porque mi hermana estaba muy cansada.

tol6.jpg

DIA 2. CAP. 3. CARERA SPRINT

Una tarde de mucho calor, tocaba esprintar al máximo y estar súper concentrado, había una presalida de 15 minutos, estábamos concentrados en la piscina del pueblo. El mapa del sprint, era muy lioso, con muchos callejones. La meta estaba en la plaza del pueblo y cuando yo llegué estaba abarrotada de gente. Terminé la carrera con un tiempo de 9 minutos, se me dio bastante bien. Desde la plaza me subí al aparcamiento con Augusto y una de sus hijas ¿cuál? Mi padre fue el último del BMT en salir y el último en llegar al aparcamiento, por suerte lo subió Emilio hasta la gasolinera.

tol7.jpg

 

DIA 2. CAP. 4.

Después del sprint nos fuimos directamente a la ducha, fría, como el hielo pero no importa. Rápidamente nos fuimos todos al bar de enfrente a ver la final de la Champions (Juventus-Madrid). Allí cenamos niños y mayores, ganó el Madrid, aunque no me guste pero me alegro por mis compañeros “merengues”. Al terminar rápidamente a dormir, estábamos agotados.

tol8.jpg

DIA 3. CAP. 1. CARERA MEDIA

Llegamos al campamento, en esta carrera había una presalida de 35 minutos, me fui para la presalida, en la que dicen que había mucha cuesta. Pero a los OPEN, U10 y M/F12 los separaban antes de llegar. Como yo estaba en M12, llegue mucho antes y me toco esperar bastante rato. La carrera se me dio bien y la termine con un tiempo de 19 minutos. Al llegar me fui con mi madre y mi hermana a hacer la carrera de mi hermana. Al terminar la carrera te daban una botella, una mochila y una camiseta.

tol9.jpg

DIA 3. cap. 2.

Esa tarde teníamos teatro por lo que tuvimos que comernos rápidamente nuestro bocata, no estar para la entrega de premios. Yo me pedí un bocata de bacón, queso, Ketchup y Mayonesa. Mi padre de lomo, mi madre y mi hermana de lomo con tomate. Cuando nos lo terminamos nos fuimos los de nuestro coche y los del coche de Augusto. Pusimos la película de “Guardianes de la galaxia”. Paramos para tomar algo, Julio se pidió allí un bocata y reanudamos el viaje. A medio camino nos pilló una tormenta de granizo por lo que nos tuvimos que refugiar debajo de algunos puentes. Fue un viaje de vuelta muy lento, pero seguro porque mi padre conduce muy bien.

tol10.jpg

    Hasta la próxima.

Iván Martínez Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.