Tierras portuguesas

Abr 28, 2016 Orientación

Nos ponemos en marcha a esta aventura el viernes 22 de abril a las tres y diez de la tarde. Tras un largo viaje paramos en una gasolinera antes de cruzar la frontera, nos ponemos en marcha y, por fin, tras 8 horas de camino llegamos a Aguiar Da Beira para disputar el Campeonato Iberico Femenino de Orientación (CIFO), puntuable para la Liga Española de Orientación.

Nos instalamos en el suelo duro, descansamos unos minutos y a ¡cenar¡. En este momento nos damos cuenta que se han cambiado las horas de los teléfonos móviles… ¡hemos ganado una hora! La primera noche dormimos muy bien (por lo menos yo), nos levantamos, nos vestimos y nos fuimos a la zona de carrera. Tras aparcar, cogimos la carpa (representación y emblema del club) y la montamos. Todos preparados pues me toca salir. EMPEZAMOS:

cifo_bmt.jpg

Limpio, compruebo, cojo mapa y corro como un condenado hasta encontrar la primera baliza, hasta aquí parece fácil pero se empieza a complicar, las piedras cada vez son más grandes y te resbalas al correr por ellas (personalmente en la baliza 8 me tropezé con una piedra y me caí en una zarza… nadie me ayudo , pero salí) Llegamos al sprint final y casi sin fuerzas tras haberme metido en un jacuzzi natural, corro hasta terminar la carrera por fin. Tiempo: 52minutos muy buena marca. Todos muy contentos y felices tras haber conseguido nuestros objetivos.

IMG_1406.jpg
Jacuzzi natural de camino a la baliza 200

Llegamos al suelo duro tras el carrerón de por la mañana. Descansamos todos juntos y comemos. 15:30, nos vamos a la cuarentena del sprint, nos metieron en la ciudad deportiva de Aguiar Da Beira.

Me toca salir, había una pre-salida de 15 minutos y me voy calentado hacia allá. Allí nos vemos Fran, Javi y yo. Me toca salir, comienzo y a pesar del pequeño lio que me hice al principio las encontré todas en 16 minutos (mejorable) Un pueblo bastante bonito y con zonas verdes muy arregladas.

Ya en el suelo duro nos duchamos y vamos a dar una vuelta por el pueblo más tarde cenamos y nos fuimos a descansar.

Por desgracia Ana recibe un mensaje que marca esta aventura: Javier y Marian cogen un avión y se vuelven a ESPAÑA . Al principio no nos sentó bien y pensamos en no correr pero recapacitamos y corrimos , mereció la pena.

DOMINGO: Ya la última carrera, empiezo y se me da bastante bien pero nos meten por zarzas y bosquecillos que no terminan de ser mis amigos , termino a pesar de todo en 1hora y 8 minutos. Todos hicimos muy buenos tiempos y resultados.

DSC_0304.jpg

ENTREGA DE PREMIOS: Nos podemos sentir orgullosos de tener en nuestro equipo un campeón ibérico como Javier García Jiménez y una campeona ibérica como Ana Defez Cernicharo. Faltó muy poco para que subieran al podium Fran Jiménez y Teresa Murcia… ¡otros campeones ibéricos!

cifo_javi.jpg
Javier García, primera posición en M-14
cifo_ana.jpg
Ana Defez tercera posición en el Campeonato Ibérico Femenino

Con todo metido en la furgo nos vamos donde se alojan los padres, comemos y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Más tarde jugamos a polis y cacos y a las ocho nos vamos a cenar por ahí a un bar de seguidores del Benfica. Por la noche contamos historias de terror y tuvimos algo de miedo, por la mañana nos vinimos para ESPAÑA. Paramos en una gasolinera donde comimos , después me senté delante con “Javi padre” y Pascual. Nos reímos mucho y se nos pasó el viaje volando.

Finalmente quiero deciros tres cosas:

1 Las «Anas” me han hecho mucho bulling (pero las quiero mucho)

2 Carlos Jiménez García y yo nos haremos actores más adelante. Preguntar en Portugal.

3 MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A SEGUIR IGUAL OS QUIERO Y… ¡VIVA EL BMT!

                                           Julio Carrión Sotos (13años)

RESULTADOS CIFO 2016

  • Javier García. CAMPEÓN en M14
  • Ana Defez. TERCERA POSICIÓN en F16
  • Francisco Jimenéz 4º en M14
  • Jose A. Villar 6º en M14
  • Julio Carrión 13º en M14
  • Pascual Pardo 14º en M14
  • Teresa Murcia, 4ª en D14
  • Lucía Pedrón, 7ª en D14
  • Carlos Jiménez, 14º en H-16
  • Javier García, 16º en M21B
  • Mariángeles López, 13º en naranja

Como hemos dicho, esta prueba era puntuable para Liga Española de Orientación, donde en el ranking tenemos a JAVIER GARCÍA en tercera posición en M-14 y a Ana Defez en 5º lugar de F-16. Sexta posición para Jose A. Villar, y séptima posición para Teresa Murcia, Carlos Jimenez y Javier García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *