Una victoria y un diploma en el Campeonato de España de Orientación

Mar 29, 2016 Orientación

Alejarse de Casas de Ves en Semana Santa es duro, pues son las Fiestas de la Encarnación, pero hay ocasiones que se perdona el beso por el coscorrón, y es que participar en un Campeonato de España disfrutando de este deporte, compensa mucho.

Marchábamos hasta Pontevedra el miércoles por la noche, para poder viajar durante la noche permitiendo que los chavales descansaran más y también evitarnos el tráfico que se esperaba el Jueves. Todo un éxito, pues en 9 horas estábamos en nuestro destino, la desembocadura del Río Miño. También es cierto que a punto estuvimos de irnos de día ya que algunas de las madres son un tanto “sufridoras”. Llegados allí y tras disfrutar de las increíbles vistas de Santa Tecla, tocaba hacer un poco de turismo desplazándonos a las Islas Cíes, donde está la considerada mejor playa del mundo.

El viernes comenzaba la competición con la larga distancia en el mapa moscoso, seguidos del sábado con los relevos por la mañana y el sprint por la tarde. La última prueba era el Domingo con la media distancia en O Grove.

2016-03-29 20.52.17.jpg
Expedición de la escuela BMT Casas de Ves en la primera prueba del Campeonato de España

Sin duda, la prueba más emocionante y en la que más se disfruta es el relevo por la mezcla de salir en masa, dar el relevo y competir en equipo. Además, en esta prueba es en la que mejores resultados conseguimos, donde Ana Defez se proclamó CAMPEONA DE ESPAÑA junto a su equipo en cadete femenino formado por Ana Toledo y Nerea González

2016-03-26 20.45.00.jpg
Nerea González, Ana Toledo y Ana Defez, con su medalla y diploma de Campeonas de España en Relevos

 

Además, nuestros infantiles Javi, Fran y Jose Antonio formaron equipo y alcanzaron la quinta posición, por lo que recibieron su Diploma del Campeonato de España

2016-03-26 20.53.45.jpg
Podium completo de la categoría infantil (relevos)
IMG_3108.JPG
Los chicos del BMT con su entrenador, orgullosos de sus logros

Los resultados conseguidos por los chicos de esta escuela en este CEO fueron:

Captura de pantalla 2016-03-28 a las 12.07.19.png

 

Desde esta humilde escuela, dar la enhorabuena al club organizador de este Campeonato de España, el Club Montañeiros de Pontevedra A Roelo, por el nivel tan alto de sus carreras. Dejando el listón muy alto para la próxima cita en Madrid en el CEO 2017.

Toda la información de este campeonato se puede conseguir en: http://aromon.es/eventos/ori/ceo-2016/

 

Y aquí algunas fotos que nos traemos para el recuerdo, gracias a nuestra fotógrafa Inma Górriz.

 

Un comentario en «Una victoria y un diploma en el Campeonato de España de Orientación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *