En los espectaculares pinares de Soria, concretamente en Duruelo de la Sierra y Cabrejas del Pinar se disputaban las dos pruebas restantes del Campeonato de España 2018: Larga Distancia y Relevo Mixto. 34 miembros del BMT Casas de Ves recorrieron los 600 kilómetros que dista Soria de tierras manchuelas.
En ambas pruebas, dos integrantes del club BMT Casas de Ves conseguían tres medallas: José Antonio Villar plata en Larga Distancia (M16) y Relevo Mixto con el equipo formado junto a Andrea Furtuna, Claudia Martínez y Aaron González (Cadete). Por su parte Carlos Jimenez se alzaba al tercer cajón del podium en los relevos mixtos, junto a Ana Rodríguez, Ana Isabel Toledo y Jaime Tordera (categoría Junior).
Destacar en la distancia larga el 6º puesto de Javier García en M16, el 10ª de Antonio Calomarde (M12), el 5º de Paola Briz (F21A) y el 8º de Eva María García (F21B). Y en relevo mixto el 6º de Javier García (cadete) junto a Uma Muro, Carlos Díaz y Eva Jaén y el 9º de Andrés y Javier González (Junior) junto a Kika Basarán y Marta Molina.
La larga distancia era la última prueba clasificable para el Campeonato de Europa Cadete y Juvenil y un orientador bemetero, Javier García, se ha quedado a las puertas de poder formar parte de la selección. Un grandísimo trabajo pues competía frente a otros orientadores que tenían un año más que él.
La próxima cita para la sección de orientación será el 2 de Junio en el V Orientabike Hellín, un rogaine de 6 horas en bicicleta de montaña donde deberán visitar el mayor número de controles posibles. Posteriormente, el 9 y 10 de Junio será la 3ª prueba de la Liga de Castilla-La Mancha en el Nacimiento del Río Cuervo (Cuenca).