Fin de semana frío…
Camino de Almuradiel los pronósticos se cumplen, hace frío. Al llegar dudo entre la térmica o una manga larga, escojo la manga larga y a la postre es la mejor decisión que tomó en toda la mañana porque en la primera baliza, fácil, me desvío y tardo en encontrarla, en la segunda me equivoco de cruce de caminos y voy al reguero que no es y cómo buen cabezón me empeño en encontrarla…pero no, después de 20 minutos me doy cuenta que está en el siguiente reguero. Sigo y me es más fácil encontrar ciervos y un jabalí que balizas. Llego a la 6 y ese gran orientador que corre con dos piernas y dos «patas» me pilla y termino de desmoralizarme, no porque me pille ya que es mucho mejor que yo, porque intento seguirlo ya que no tengo un buen día y no puedo, me pierde antes de llegar a 7…solo me queda terminar cuando sea y sin error en tarjeta, el último pero termino.
El domingo voy a intentar enmendar la plana, me pongo la térmica porque hace frío y hay una buena escarcha. Sigo los protocolos de toda carrera y cuando llegó al triángulo de salida miro el mapa y me digo, este mapa está desenfocado se nota que no lo ha imprimido Rubén… que pijo, me he dejado las gafas!!! Decido seguir y salvo alguna baliza que la vista al mapa no localizo logro terminar más o menos bien.
En fin, buen fin de semana en familia donde en el monte había más bichos que personas y con gran alegría de ver en el podium a ese otro gran despistado, digo orientador.
Miguel Roldán García