Este fin de semana, mientras en el club estábamos organizando el Trofeo Quijotes MTBO, nuestro orientador Jose Antonio Villar estaba en Alemania participando en el Campeonato de Europa Juvenil de MTBO. Esta es la crónica que nos ha preparado:
Tras dos días en furgoneta desde Madrid llegamos al alojamiento en la Republica Checa. Estuvimos aclimatándonos al clima y a los mapas durante tres días, en los que realizamos cuatro entrenamientos.
La competición empezó el día tres de Octubre (jueves) con la media distancia. A pesar de ser mi primera carrera cometí escasos fallos lo que me permitió situarme en decimoquinta posición de Europa. Mapa interesante técnicamente, con gran cantidad de elecciones de ruta, contaba con un laberinto en el que se encontraban siete balizas, también era rápido en cuanto a velocidad de carrera.
Al día siguiente tenía lugar la larga distancia en la que al querer ir más rápido de lo que mi velocidad de lectura de mapa me permitía, cometí graves errores y quedé en el puesto 29. El mapa contaba con sendas en las que solo se podía circular en un sentido (de bajada), particularidad de un mapa de una estación de esquí. Gracias a esto el trazado fue divertido y entretenido y requería cierta técnica de bajada sobre la bici.
El día 5 de Octubre se disputaron los relevos en los que, por desgracia, un compañero no realizó el recorrido correctamente debido al gran número de balizas que había y quedamos fuera de competición. Esta fue la prueba que más me gustó, ya que fue una experiencia totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, la temperatura fue de -4ºC y había una gran cantidad de barro, lo que la hizo muy exigente físicamente.
La última prueba se trataba del sprint, carrera urbana bastante sencilla pero requería un alto nivel de concentración en la que fui 22 de Europa.
Me vuelvo a España contento con mi campeonato pero con ganas de mejorar técnicamente para en unos años estar disputando las medallas.
Jose Antonio Villar Górriz