5 medallas en el Campeonato de España de Orientación
La primera parte del campeonato de España 2019 se ha celebrado en Porrúa y en Llanes (Asturias), donde se han disputado la distancia media, distancia sprint y relevo clásico. La expedición bemetera ha estado formada por 22 orientadores.
Arrancaba la competición con los relevos clásicos en Porrua, en un mapa donde la lectura de vegetación y relieve era esencial para hacer una buena carrera. En esta modalidad se consiguieron tres medallas: plata para José Antonio Villar y Javier García (haciendo equipo junto a Aaron González en cadete masculino); plata también para Carlos Jimenez (haciendo equipo con Florencio Garcia y Pablo Ferrando en Junior masculino) y bronce para Ana Defez (con Nerea González y Raquel Márquez en junior femenino)
La segunda prueba consistía en la distancia sprint en la localidad de Llanes en un mapa completamente urbano. La alta afluencia de turismo provocó que los orientadores tuvieran que ir sorteando peatones durante la carrera. Aquí cayó la cuarta medalla «bemetera»: ORO para Iván Martínez en M14.
Por último, finalizaba la primera parte del Campeonato de España con la distancia media de nuevo en Porrua, en un mapa anexo al empleado en los relevos. En esta ocasión no se consiguió ninguna medalla.
La segunda parte del Campeonato de España será en Cádiz en Noviembre y contará con Larga Distancia y Relevo Mixto.
La siguiente cita para el BMT Casas de Ves será el próximo fin de semana, con la segunda prueba de la Liga Española de Orientación de Montaña, que se celebra en Ricote (Murcia); y con el Campeonato del Mundo Escolar de Orientación donde los institutos albaceteños Bonifacio Sotos (Casas-Ibáñez) y Rio Cabriel (Villamalea) viajarán hasta Estonia para defender los intereses nacionales.