Para el año 2018 el club «BMT Casas de Ves» ha comenzado a ser parte de los clubes federados de ámbito estatal, dentro de la Federación Española de Orientación (FEDO). Hasta entonces, en las carreras de ámbito nacional, sus integrantes participaban con el club GODIH de Albacete. 31 bemeteros asistían a esta competición, siendo el 2º club más numeroso por detrás de Toledo (72)
La Liga Española de Orientación 2018 está formada por 12 pruebas repartidas por toda la geografía peninsular, y la primera de ellas se daba cita este fin de semana en Burgohondo (Ávila) en un terreno tremendamente complicado, donde la abundancia de rocas graníticas es su principal característica. Los trazados, exigentes, no dejaron indiferente a nadie y supuso un reto para todos los orientadores. El trofeo estaba formado por 3 pruebas: media en Burgohondo, sprint en Villanueva de Ávila y larga distancia en Navalmoral de la Sierra.
En cuanto a resultados, 3 podiums conseguidos por los orientadores bemeteros: Antonio Calomarde (1º en M12), Jose Antonio Villar (3º en M16) y Martín Villar (3º en open amarillo).
El sábado por la tarde se procedía a la entrega de trofeos de la Liga Española 2017 y Liga Sprint 2017, donde 3 bemeteros tuvieron que subir al podium a recoger sus diplomas y medallas: Paola Briz (3ª en F21A), Javier García (3º en M21A) en liga sprint y Ana Defez (2ª en F18) en liga Sprint.
La siguiente cita para el BMT Casas de Ves será la prueba de Fuentealbilla el próximo Domingo día 4 de Febrero, 4ª cita del Circuito Provincial de Orientación de Albacete.