I Prueba Orientación 2013

Abr 5, 2013 Orientación

Hace unos años, el deporte de orientación era un absoluto desconocido para muchos de los vecinos de nuestro pueblo, incluido un servidor. Hemos pasado de ese extremoIMG_6008, a albergar una prueba en nuestro municipio,  ¡menuda evolución!

La prueba, disputada el domingo 24 de Marzo, era puntuable para dos circuitos: Circuito Provincial de Orientación (tercera prueba) y Campeonato de Orientación en Edad Escolar (cuarta y última). Ambos circuitos los organiza el club GODIH (Grupo de Orientación Deportiva Ingenioso Hidalgo) y la Diputación de Albacete.

La participación fue de 220 personas, de las cuales 40 pertenecían al club BMT Casas de Ves-Orientación. Para los miembros de la organización no se cumplieron las expectativas,  pero las inclemencias del tiempo ayudaron a que la participación fuera más baja de la esperada.

En cuanto a los resultados locales, destacar los siguientes:

ALEVÍN FEMENINO

2ª Alicia Pardo GriñánIMG_5838

CADETE FEMENINO

2º Alba Serrano Pedrón

JUNIOR MASCULINO

2º Borja Pardo Herrero

3º Miguel Pardo Griñán

INICIACIÓN NARANJA

1º Ricardo Lejárraga

2º Juan Pérez Pérez

3º Dolores Tebar Martínez

Para la entrega de medallas se contó con la presencia del diputado provincial de deportes, Ángel Salmerón.

Esta prueba era la última del Campeonato de Orientación en Edad Escolar al cual se clasificaban los cuatro primeros corredores de las categorías infantil y cadete para el Campeonato Regional de Orientación, que se disputó en Toledo los días 27 y 28 de Abril. Por parte de nuestro club, dos chicas se clasificaron para este campeonato, ambas de la categoría cadete femenino: Alba Serrano (hija de “la Conchi”) y Ana Alcañiz (hija de “Rufino”IMG_5968). Alba se clasificó en tercer lugar y Ana fue cuarta. Ines Descalzo (hija de Juan el panadero) quedó en reserva al finalizar en quinta posición.

Agradecer a las empresas y locales colaboradores, a la asociación “La Marchuela”, al Ayuntamiento y a los miembros de la Ludoteca todo lo que ayudaron para que esta prueba saliera de la manera que salió. Ya estamos trabajando para la prueba del año que viene, realizar otra en verano, incluso poder albergar el campeonato regional en edad escolar   en nuestra localidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.