Comienza la Liga Española de Orientación 2019 para el BMT Casas de Ves

Feb 26, 2019 Uncategorized

La Liga Española de Orientación (LEO) 2019 ha arrancado con el primer trofeo de los once la que compondrán. El Trofeo Costa Cálida fue quien comenzó con el disparo de salida de esta liga, que recorrerá toda la península ibérica y el BMT Casas de Ves asistió con 40 integrantes. Hay que recordar que es la primera prueba tras el ascenso de categoría.

Este año, este trofeo se celebraba en la localidad de Bullas (Murcia), con el típico formato de 3 pruebas en dos días. Larga distancia el sábado por la mañana, sprint por la tarde y media distancia el domingo.

IMG_5085.jpgEn la larga distancia (mapa conocido como «Las Minas»), predominó un terreno muy seco y duro de correr, siempre en ladera y con mucha piedra. Los largos tramos permitieron que hubiera diferentes elecciones de ruta. La media distancia se realizaba en el mapa «La Copa» donde la presencia de múltiples vaguadas y arroyos secos condicionó la carrera por completo. Por último, la distancia sprint se celebraba en el casco urbano de Bullas.

En cuanto a resultados, cinco bemeteros subieron al podium, tras la suma de las pruebas Larga y Media: Martín Villar en U10, Antonio Calomarde en M12, Jose Antonio Villar en M16E, Pascual Pardo en M16/18 y Eva María García en F35B. A nivel de clubes, el BMT Casas de Ves se encuentra en la segunda posición de la División 2.

IMG_5092
Pascual, Antonio, Martín y Jose Antonio, con sus medallas del Trofeo Costa Cálida 2019

Al ser la primera prueba de la temporada, se entregaron las medallas y diplomas de los orientadores que lo consiguieron en la temporada 2018, donde 4 bemeteros subieron al cajón:

  • Jose Antonio Villar, 1º en M16 Liga Española y 1º en M16 liga Sprint.
  • Paola Briz, 1ª en F21A de Liga Española
  • Eva María García, 3ª en F35B de la Liga Sprint.
  • Javier García, 3º en M18 de Liga Española
IMG_5076.jpg
Jose Antonio, Eva, Paola y Javi, con sus medallas y diplomas de la Liga Española 2018.

La próxima cita para el club será la primera prueba de la Liga de Castilla-La Mancha, que se disputará en el Parque Natural de Alcudia (Ciudad Real) el próximo fin de semana. La próxima carrera de Liga Española será a finales de Marzo en Toledo (Trofeo Quijotes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *